Mejora salarial para el personal municipal y novedoso sistema para reparación de viviendas en Pellegrini

Mejora salarial para el personal municipal y novedoso sistema para reparación de viviendas en Pellegrini

El aumento salarial será de 30 por ciento para las categorías más bajas y del 20 por ciento para las más altas, lo que hace un promedio del 25 por ciento general, que se suma al 41 por ciento de incremento que el Municipio otorgó en 2016. Préstamo equivalente a un sueldo a devolver en diez meses y sin interés a partir de marzo próximo, para todo operario que quiera realizar una refacción en su casa

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, anunció un aumento salarial promedio del 25 por ciento para la planta de personal en 2017, tres ayudas anuales a manera de refuerzo para las categorías de menores ingresos (de la 20 a la 10) y un préstamo equivalente a un sueldo a devolver en diez meses y sin interés a partir de marzo próximo, para todo operario que quiera realizar una refacción en su casa.

El aumento salarial será de 30 por ciento para las categorías más bajas y del 20 por ciento para las más altas, lo que hace un promedio del 25 por ciento general, que se suma al 41 por ciento de incremento que el Municipio otorgó en 2016. “Hicimos un esfuerzo por estar encima de la inflación”, señaló Pacheco, para reafirmar ese compromiso asumido desde el comienzo de su gestión y del que no piensa apartarse: “Vamos a seguir en esa línea para lograr que los sueldos del empleado municipal vayan recuperándose año a año”.

“Esto va en consonancia con lo que venimos tratando de hacer, que es recategorizar, jerarquizar y valorar el crecimiento de cada uno en lo que es la trayectoria dentro del Municipio”, agregó el jefe comunal, para destacar además que Pellegrini fue uno de los primeros distritos en acordar el año pasado la pauta salarial y que el 41 por ciento de aumento fue uno de los más altos de la Provincia de Buenos Aires.

“Pocos municipios tuvieron el incremento que dispuso el Municipio de Pellegrini y pocos municipios lo hicieron en el momento en que lo hizo el Municipio de Pellegrini”, remarcó.

Las tres ayudas anuales para las categorías de menores ingresos –de la 20 a la 10- fueron fijadas en 500 pesos cada una, y obviamente son independientes del medio aguinaldo correspondiente.

Asimismo los agentes municipales podrán gestionar a partir de este mes de enero el préstamo de un salario para refacciones en viviendas -deberán ser debidamente comprobadas- y la devolución empezará en marzo venidero, en cuotas iguales sin interés durante diez meses.

Comentá la nota