Mendoza multó a los gremios y organizaciones sociales por cortar la calle y por "contaminación sonora"

Mendoza multó a los gremios y organizaciones sociales por cortar la calle y por

La Municipalidad impuso una multa de 70.000 pesos al Polo Obrero y a SUTE por cortar la intersección de San Martín y Garibaldi. Además, los sancionó con 17.500 pesos por contaminación sonora.

La Municipalidad de Mendoza sancionó al Polo Obrero, al Frente Darío Santillán y al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) con 70.000 pesos por cortar la circulación mientras se manifestaban el jueves en la intersección de San Martín y Garibaldi.

Además, recibieron una multa de 17.500 pesos por contaminación sonora. Esto está tipificado como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza. 

"En la ciudad de Mendoza rige un Código de Convivencia específico que tiene como objetivo preservar el espacio público tanto suyo como mío y de todos los ciudadanos. Hay que cuidarlo en concepto de civismo, a donde todos tenemos derechos y responsabilidades. A partir de su sanción, hicimos una etapa de concientización, informamos y notificamos", contó al portal Cadena 3 Raúl Levrino, secretario de Seguridad de la ciudad.

Si bien este tipo de sanciones están contempladas en los códigos de otras ciudades como Buenos Aires y Córdoba, no se aplican con la rigurosidad que lo hacen en Mendoza.

"Es un cambio cultural dentro de la ciudad. Cuando uno aplica una medida punitiva sin lugar a dudas el bolsillo duele. La multa se ejecuta de manera voluntaria y, como somos rigurosos, hay un cambio cultural", contó.

El funcionario detalló que tanto SUTE como ATE ya llevan más de 2 millones de pesos pagados en multas.

Comentá la nota