Mercantiles piden profundizar políticas locales para generar empleo

Mercantiles piden profundizar políticas locales para generar empleo

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, aseguró que “ven con preocupación” los datos de desempleo presentados por el Indec. En este marco, solicitaron profundizar las políticas locales para generar trabajo.

“La desocupación no es una cosa nueva de esta gestión, viene de muchos años. Creemos que no se está trabajando, ni profundizando políticas que devuelvan la posibilidad de crecimiento del empleo en la ciudad”, aseguró Bianchi en diálogo con El Marplatense.

En relación a las palabras del secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo De Rosa, quien aseguró que va a tardar años en bajar el desempleo, el gremialista apuntó que concuerdan con esa idea. “Nosotros abogamos o intentamos poner sobre el escenario el trabajo como un eje central de las políticas que tienen que llevar adelante las gestiones comunales, provinciales y nacionales”, añadió.

“En nuestro sector, vemos con preocupación, ante el ingreso del invierno, el sostenimiento de la fuente de trabajo en el pequeño comercio. El tarifazo, la presión impositiva y la baja de ventas hace que la pequeña empresa esté en crisis y, en tanto, el empleo”, aseveró el titular del gremio de mercantiles.

En este marco, Bianchi declaró que vienen reclamando “un cambio de agenda económica, para devolverle crecimiento y prosperidad al pueblo argentino”.

Comentá la nota