Micheli apoya reclamos de trabajadores de Ledesma

Micheli apoya reclamos de trabajadores de Ledesma

El líder de la CGT autónoma, Pablo Micheti, expresó su apoyo a las demandas salariales y de mejores condiciones de trabajo de los empleados del Ingenio Ledesma y denunció que el trabajo precarizado “es mucho” en la empresa azucarera.

El dirigente visitó Jujuy para expresar su respaldo al plan de lucha iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, que decretó un paro por 72 horas desde el lunes pasado, luego que una asamblea de trabajadores rechazara la propuesta salarial de la patronal.

La medida de fuerza consistió en realizar una permanencia durante estos tres días en los galpones de la empresa.

Se reclama un salario de 15.000 pesos, reformas en la categorización y sistema de turnos relevantes. Es decir, que a los trabajadores que antes tenían la posibilidad de trabajar en la época de zafra, se les reconozca el ciclo trisemanal y los días domingos y feriados, informaron fuentes sindicales.

Micheti, en declaraciones a la prensa, sostuvo que la recomposición salarial de los trabajadores es “absolutamente justa” y que se sustenta en un cálculo sobre lo que necesita para vivir una familia tipo con dos hijos. Por otro lado, denunció que “es mucho” el trabajo precarizado en Ledesma.

El dirigente nacional llegó acompañado por el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Ricardo Peidro.

Fredy Berdeja, secretario general de la central jujeña expresó que “la CTA Autónoma Jujuy participa apoyando la lucha de los trabajadores del azúcar y no va a permitir que Ledesma siga apretando a los trabajadores para que no puedan ejercer su derecho a huelga”.

Comentá la nota