Miguel Díaz: “El conflicto es el efecto de malas administraciones y de malos funcionarios en Educación”

Miguel Díaz: “El conflicto es el efecto de malas administraciones y de malos funcionarios en Educación”

El Secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, defendió la toma de colegios por parte de los estudiantes secundarios de la Capital Federal y atribuyó la reacción de los alumnos a que el gobierno “nunca da la cara ni plantea las cosas como son”.

El dirigente agregó que “nos encontramos como espectadores ante lo que pasa en Capital, con nuevos contenidos y formas que se ven desde el ocultismo. Y las organizaciones reaccionan por lo que se ve en la realidad. El conflicto es el efecto de malas administraciones y malos funcionarios en Educación”, aseguró en una conferencia de prensa realizada en la ciudad bonaerense de Mercedes, el pasado viernes 22 de septiembre.

Añadió que “quizá en marzo nos desayunemos que en la Provincia se está trabajando subterráneamente en alguna reforma. Hay algunos mensajes, han citado a compañeros, y la verdad es que la clase política argentina se golpea siempre con la misma piedra y creen en la política de hechos consumados, basándose en que fueron votados.

Pero no dijeron que iban a hacer una reforma educativa, por lo que esto es un engaño para los ciudadanos, que no pueden permitirlo”.

Díaz indicó que “ahora hablan de trabajar en áreas más abiertas, dejar las asignaturas, de una secundaria específica, que se llamaba polimodal, para que se elija qué senda seguir. Eso hay que consensuarlo, no largarlo con soberbia, dado que ya sabemos cómo terminan las cosas cuando se utiliza la soberbia. Nosotros hace años que estamos tratando de discutir esto” y concluyó: “Hoy se enseñan cosas con poco sentido, se ven fracasos y no respuestas”.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la UDOCBA y el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, anunciaron que la Delegación del gremio pasó a ser Seccional debido a su crecimiento y saludó a las autoridades electas encabezadas porlos secretariosGeneral y Adjunta de la flamante Seccional, Luis Herrera y Graciela Zunino,respectivamente con quienes mantuvieron una reunión, junto a la nueva Comisión Directiva y los delegados dela zona.

Comentá la nota