Miguel Forte: “Hay que educar nuevamente a los vecinos respecto a los residuos”

Miguel Forte: “Hay que educar nuevamente a los vecinos respecto a los residuos”

El concejal y secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata, Miguel Forte, se refirió al discurso del intendente, Julio Garro, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y destacó el llamado a licitación del servicio de recolección.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal del bloque Cultura, Educación y Trabajo, Miguel Forte, aseguró: “El intendente hizo anuncios importantes, ahora hay que pedir que se cumplan y reclamar en caso de que no sea así”.

Sobre el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos, tema destacado por el intendente en su discurso, Forte expresó: “Es bueno ir a una licitación porque garantiza a los trabajadores que habrá un contrato por 8 años más, además logramos incluir en el pliego la indemnización del personal en caso de que haya un cambio de firma.”

“El sistema mecanizado es muy bueno, el camión llevaría un peón menos pero como se va a cubrir un área más extensa por lo que quedan garantizados los puestos laborales. Hay zonas en las que ahora el camión entra como un favor pero ahora lo deberá hacer en forma obligatoria y más días”, detalló el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata.

“Hay que educar nuevamente a los vecinos respecto a los residuos, tanto en el tema horarios como con la bolsa verde. La gente se había acostumbrado a separar la basura pero dejó de hacerlo cuando vio que se compactaba todo junto. En el pliego figuran todas estas modificaciones”, mencionó Forte.

Comentá la nota