Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos

Molineros firma 10% de actualización salarial y un

El entendimiento fue suscrito en las últimas horas. El inédito "Bono Pandemia" será pagado a fin de mes y queda a cuenta de los futuros aumentos salariales.

El sindicalismo argentino empieza a diseñar estrategias y herramientas para afrontar la situación particular generada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente pérdida salarial fruto del silencio paritario que provocó la crisis económica que atraviesa el país.

En este caso fueron la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), que comanda Rubén Lafuente, las que crearon el "Bono Pandemia" de 5 mil pesos para reforzar los bolsillos de sus empleados.

En un acuerdo con las cámaras del sector, el "Bono Pandemia" será de caracter no remunerativo y se pagará el 30 de este mes por única vez. Ademas quedará a cuenta de las negociaciones salariales por venir para el periodo 2020/2021.

Las partes sellaron, también, un incremento de haberes del 10% retroactivo al primero de junio para todos los trabajadores de la actividad.

Es importante remarcar que a pesar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la actividad en las plantas molineras tuvo continuidad por tratarse de una actividad esencial.

Comentá la nota