Un mar de motociclistas marcharon contra las APPS “negreras” y fueron recibidos por el gobierno porteño

Un mar de motociclistas marcharon contra las APPS “negreras” y fueron recibidos por el gobierno porteño

Una multitudinaria manifestación sindical se dio ayer en el centro porteño contra PedidosYa y las diferentes plataformas digitales que incumplen con las normas básicas del convenio colectivo y la ley de contrato laboral.

El gremio de Motociclistas, Mensajeros y Servicios movilizó ayer con una multitud al Ministerio de Producción y Trabajo con el objeto de no abandonar el eje puesto sobre las plataformas y aplicaciones virtuales, a quienes denuncian por ejercer fraude labora. Directivos del gremio liderado por Marcelo Pariente, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, Pariente encaró una denuncia, entre tantas otras, contra la Apps PedidosYa. “Después de veintiún días consecutivos de conflicto, por primera vez fuimos recibidos por el director de Relaciones del Trabajo Agustín Carugo, quien se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expresó el principal mandatario sindical.

“El compromiso que ellos asumen tiene que ser custodiado por el compromiso de los trabajadores de sumarse a la pelea para defender esto. Ellos no van a cumplir con nada si no nos comprometemos con la lucha”, isnsitió Pariente luego de la enorme marcha que encaró

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al dialogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle; y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, se solidarizaron en consecuencia los motociclistas y trabajadores de Deliberys.

De los 4.500 afiliados aproximadamente que se registraron gremialmente en el sindicato, entre Ciudad y provincia de Buenos Aires, 2.150 pertenecen a empresas  de apps y plataformas virtuales.

Coment� la nota