Movilización por posibles despidos

Movilización por posibles despidos

Los afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) se movilizaron a las puertas del ministerio de Hacienda ante lo que consideran la posibilidad concreta para que se efectúen despidos, a través del anunciado ajuste del sector público que incrementará el Gobierno nacional dentro de la tónica del acuerdo con el FMI.

 

El sindicato que lidera Andrés Rodríguez desarrolló un plan de lucha con el cual espera impedir la disolución de los entes cooperadores, que derivarían en la cesantía de 15 mil empleados públicos. Para esa unión sindical el Ejecutivo Nacional tratará de definir a través de un DNU el recorte que afectará los entes cooperadores donde se contrata personal para los Ministerios de Justicia y Seguridad con lo cual tanto las dotaciones del Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor se verían afectados.

En ocasión del acuerdo paritario del sector público, desde UPCN consideraban que era prioridad evitar despidos y resignar algún punto en la negociación, alternativa que en medio de la tormenta económica habría sufrido una delicada devaluación.

Comentá la nota