El Movimiento Sindical Rosarino rechazó el bono

El Movimiento Sindical Rosarino rechazó el bono

El bono sigue generando polémica entre sectores sindicales que critican a la conducción cegetista por entender que lo pautado es insuficiente. Desde el agrupamiento gremial rosarino exigen la reapertura de las paritarias.

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) rechazó el bono acordado entre el gobierno nacional y la CGT, “ya que resulta totalmente insuficiente frente a la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido el salario en los últimos meses”.

Para este sector, la medida adoptada por el gobierno nacional, y suscripta por la conducción nacional de la CGT, “resulta plenamente insatisfactoria, más aún al tener en cuenta el piso referenciado, la no obligatoriedad del pago y la ausencia de los trabajadores estatales como parte del acuerdo”.

Desde el MSR reiteraron su visión por la cual “la única manera de paliar la escalada inflacionaria y recomponer el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores es a partir de la reapertura de paritarias para todos los gremios”.

En su argumentación, remarcaron que el acuerdo “no logra compensar en lo más mínimo las necesidades de la gente, además deja librado a los trabajadores a la decisión que tome cada empresa para pagar la suma, manifestando ya algunas cámaras empresarias que no pagarán ninguna suma extraordinaria como el bono acordado”.

Además, reclamaron que “el gobierno nacional lleve adelante medidas políticas para la protección del empleo y la industria nacional y promueva la apertura de las negociaciones salariales para el conjunto de los trabajadores argentinos”.

Por último, en el cierre de su comunicado de prensa, el MSR proclama la unidad de los trabajadores y su voluntad de un paro nacional cuanto antes.

Comentá la nota