Moyano le respondió a Arroyo: “Es un inepto que tiene desprecio por los trabajadores”

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros llegó a la ciudad luego de cinco días de paro de los recolectores de residuos por falta de pago. Aseguró que las declaraciones del intendente "no ayudan en nada". "Cómo puede llamar inadaptados a los trabajadores que no han cobrado el sueldo y el aguinaldo", se preguntó.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó este lunes de “inepto” al intendente Carlos Arroyo y aseguró que tiene “desprecio por los trabajadores”.

Las declaraciones las formuló en las instalaciones de la empresa 9 de Julio, donde llegó esta noche para apoyar a los recolectores de residuos que están de paro hace cinco días. “Hasta que no se solucione no me voy”, aclaró. Y, enseguida, afirmó: “Más allá de las desafortunadas declaraciones del intendente, que no ayudan en nada, ojalá que la plata esté depositada lo antes posible para que los trabajadores puedan volver a realizar sus tareas”.

De esta manera, Moyano recogió el guante y le respondió al jefe comunal que esta mañana calificó de “inadaptados” a los camioneros que impidieron el domingo a la noche a funcionarios municipales salir a levantar los residuos de algunas zonas de la ciudad. “Se la pasan diciendo en los medios que hay que llamar al diálogo y que hay que dejar las agresiones de lado, pero las declaraciones de este señor demuestran el desprecio que tiene hacia los trabajadores”, aseguró. Y agregó: “Como puede llamar inadaptados a los trabajadores que no han cobrado el sueldo y el aguinaldo. Los trabajadores han realizado sus tareas y tiene que cobrarlas. Inadaptado sería este señor que no tiene la capacidad para llevar adelante la administración de una ciudad tan importante como es Mar del Plata. Tiene problemas con la salud con la seguridad, en la educación y ahora con la recolección de residuos”.

En este contexto, Moyano definió como “inepto al intendente”. “Los ineptos no son los trabajadores que quieren cobrar su salario con todo el derecho que les da la ley”, sostuvo. Y chicaneó: “Salvo que quiera, como dice su jefa política Carrió, que los trabajadores vivan de changas o propinas. Con estas declaraciones demostraron que buscan la reforma laboral y que el trabajador no tenga derecho a reclamar libremente como marca la Constitución”.

El secretario general adjunto de los Camioneros afirmó que el conflicto va a seguir “hasta que el último compañero cobre su salario”. Y aclaró: “Los responsables de lo que pasa son el intendente y la empresa. Por un problema político, contractual o económico no pagaron que es lo que les interesa a los trabajadores.

“Inadaptado sería este señor que no tiene la capacidad para llevar adelante la administración de una ciudad tan importamte como Mar del Plata”, aseguró Pablo Moyano

– ¿Está enojado por las declaraciones del intendente?, le consultó LA CAPITAL.

– Yo no estoy enojado, los trabajadores están enojados. No cobraron el salario, le están cortando la luz y el gas, no pueden pagar el colegio de los chicos, no pueden hacer las compras. ¿Cómo quieren que estén los trabajadores? No estamos enojados, estamos calientes por esto y encima el intendente provoca diciendo que somos inadaptados. A dónde se vio, en qué lugar del mundo los trabajadores no cobran el salario y el aguinaldo y encima son los responsables. Estamos reclamando el pago inmediato del sueldo y el aguinaldo. A un trabajador que no puede pagar nada porque no cobra, no creo que le hayan caído bien las declaraciones del intendente, más teniendo en cuenta que ellos son los campeones del diálogo y siempre hablan de la soberbia del gobierno anterior. Creo que el fracaso del modelo económico los está poniendo nervioso.

“No estamos enojados, estamos calientes por la falta de pago y encima el intendente provoca diciendo que somos inadaptados”.

– Los funcionarios intentaron salir a recoger la basura. ¿Qué le pareció esta actitud?

– ¿Qué quieren demostrar los funcionarios manejando un camión y levantado una bolsa de basura? Que paguen los salarios, viejo. ¿Qué le quieren demostrar a la ciudad? La verdad no entiendo la payasada mediática que hacen de querer subirse a un camión y tirar una bolsita de basura. ¡Qué paguen los salarios! La gente los votó para que los marplatenses tengan salud, educación, seguridad y limpieza y no esta incapacidad que tiene este intendente para resolver el conflicto. Estamos hablando de la salud de la población. Hace cuatro días que no se soluciona un tema de sueldos. La incapacidad y las provocaciones de este señor van a llevar a que el conflicto no se solucione. Ojalá que mañana aparezca el dinero, sea depositado y que se levante la medida de fuerza para que los trabajadores puedan cobrar y que los vecinos que pagan sus impuestos tengan una ciudad limpia.

Los trabajadores este lunes a la noche en la empresa 9 de Julio.

– El intendente aseguró que la responsabilidad de la falta de pago no es de la Municipalidad

-Esa es una política que también lleva el gobierno nacional: desde que asumieron le echan la culpa a la herencia recibida. Y ahora el intendente le echa a la culpa a que no llegó la plata. Están jodidos los vecinos de Mar del Plata si el intendente no es el responsable de llevar adelante los destinos de la ciudad y le echa la culpa a la gobernadora ya es un problema del mismo partido político.

Coment� la nota