ATE Municipal se movilizará mañana por falta de respuestas a los reclamos de Obras Sanitarias

ATE Municipal se movilizará mañana por falta de respuestas a los reclamos de Obras Sanitarias

Empleados de Obras Sanitarias nucleados en ATE realizará retención de servicios y una movilización hacia el Palacio municipal, ante la falta de respuestas a los reclamos por las condiciones laborales, informó a APFDigital el titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón.

“Por falta de respuestas del ejecutivo en el ámbito de Obras Sanitarias, vamos a hacer retención de servicios y movilización al Palacio municipal”, expresó el dirigente sindical. Será este martes 27 de marzo a las 9.

Señaló que será una “jornada de lucha” y adelantó la posibilidad de que instalen una carpa frente al Municipio y junten firmas en apoyo a sus reclamos, que se relacionan con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Entre otras cosas, Alarcón hizo hincapié en la “falta de insumos, de herramientas de trabajo, de equipos de seguridad e higiene laboral, de vehículos”. Además, en diálogo con esta Agencia, remarcó que exigen la “recategorización de algunos compañeros y pase de obra a servicios”.

A principios de mes los trabajadores de la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná iniciaron medidas de fuerza con esos reclamos. El jueves 8 de marzo concretaron una marcha hasta el Municipio, donde fueron recibidos por el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli. 

Coment� la nota