Municipales admiten avances en negociaciones y esperan cerrar acuerdo

Municipales admiten avances en negociaciones y esperan cerrar acuerdo

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús indicaron que consiguieron avanzar “entre 70 y 80 por ciento” en la negociación con el Ejecutivo. Continúa pendiente el reclamo para que se active la cláusula gatillo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) confía en llegar a un acuerdo con el Ejecutivo en los próximos días tras reconocer avances en las negociaciones. No obstante, uno de los puntos que sigue sin resolverse es el reclamo que realizaron por los salarios de octubre, noviembre y diciembre de 2017

“El Ejecutivo evidentemente debe tener normas que le bajan de la Provincia y de la Nación porque han definido que no hay cláusula gatillo del año pasado. A mí no me llega eso por lo que sigo discutiendo”, remarcó el titular del STML, Miguel Pedelhez, en diálogo con Info Región.

Subrayó, en este punto, que su gremio es “el único en la Provincia y en la Argentina que está discutiendo lo que en ningún lado se permite, que es la cláusula gatillo”.

Avances. Precisó luego que entre jueves y viernes, consiguieron avanzar en la negociación “entre 70 y 80 por ciento”, mientras que hoy, el Ejecutivo debería dar su respuesta en materia de pedidos por “contratos, jubilaciones y la creación de estructuras”.

En cuanto a los salarios, Pedelhez reiteró que no se pudo debatir porque “hay una cláusula gatillo que ni el gobierno provincial y el nacional la tocan”.

Comentá la nota