Municipales anuncian un paro

Debido a la fatla de respuesta en las negociaciones paritarias.

 El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl "Ronco" Méndez, informó que están en estado de "alerta" y que esta semana se llevará a cabo un paro debido a la falta de respuesta en las negociaciones paritarias. Méndez dijo que la medida de fuerza es un hecho, ya que considera que las negociaciones por la recomposición salarial no se atiende como los trabajadores esperan y que al parecer no queda otra medida que iniciar un cese de actividades.   

El desenlace de la situación surgió a fines de la semana pasada cuando los representantes del Ejecutivo como del STMQ se reunieron y no hubo ningún acuerdo, ya que el gremio reclamó un 30 por ciento y desde la comuna el ofrecimiento alcanzó al 18 por ciento. 

El referentes sindical aseguró que la medida de fuerza es prácticamente un hecho y que la misma se decidirá en las próximas horas luego de una asamblea junto a los trabajadores en donde se definirá la fecha del paro, el cual se llevaría a cabo durante esta semana. 

"Los trabajadores estamos esperando por el resultado de la paritarias. Todos sabemos lo que aumento el costo de vida, y al parecer nadie lo quiere reconocer. Pero eso si, -dijo Méndez-  los funcionarios se subieron sus sueldos en forma indiscriminada, y no se fijan en lo que necesitan los trabajadores", finalizó diciendo el lider del STMQ.

Comentá la nota