Municipales de Bahía Blanca realizarán medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

Municipales de Bahía Blanca realizarán medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

Los trabajadores del municipio que conduce el intendente, Héctor Gay, llevarán a cabo una retención de servicio el lunes debido a que aún no arribaron a un acuerdo en negociaciones paritarias.

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca anunciaron que realizarán medidas de fuerza en el marco de un reclamo salarial dirigido al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. El conflicto se asoma nuevamente y exigen mejoras salariales en el marco de las negociaciones paritarias.

Por ese motivo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad afirmaron que el lunes 12 llevaron a cabo una retención de servicios de dos horas a modo de protesta.

Asimismo expresaron que la medida se ejecutará en todos los turnos, de la siguiente manera: de 9 a 11 por la mañana, de 16 a 18 por la tarde y de 22 a 24 en el horario nocturno.

Miguel Agüero, titular del gremio, señaló que piden la recategorización de 200 empleados administrativos con más de 10 años en su categoría; bonificaciones especiales para empleados de ingeniería de tránsito, fumigación y riego de calle; y otro plus para los trabajadores de limpieza que se encargan de las nuevas máquinas, que aún no están nomencladas.

Comentá la nota