Municipales continúan de paro y sin miras de solución

Municipales continúan de paro y sin miras de solución

El STM mantiene las medidas de fuerza sin concurrencia al lugar de trabajo. El secretario de Hacienda buscará al mediodía novedades de Provincia con respecto al ATN. La audiencia conciliatoria se retoma por la tarde.

Municipales comienzan la semana con el sexto día de paro debido al incumplimiento del Ejecutivo local en no pagar la totalidad de los sueldos. La medida, que es por tiempo indefinido y sin concurrencia al lugar de trabajo, se mantendrá hasta que el Municipio deposite los haberes o bien que exista una fecha específica para el depósito del resto del dinero. Hasta el momento los empleados sólo cobraron 10 mil pesos

La Municipalidad estará expectante este lunes ante las novedades que surgirán desde La Plata y Ciudad de Buenos Aires. El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, buscará mantener contacto con el Ministerio de Economía bonaerense para saber si Provincia pudo obtener la asistencia financiera del Ministerio del Interior. Si las noticias son positivas, los fondos del tesoro nacional (ATN), cercanos a los 50 millones de pesos, serán enviados a Mar del Plata a mediados de la semana.

Si las noticias son negativas o aún no se conocieran este lunes, el conflicto podría perdurar toda la semana. Mientras tanto, el Gobierno volverá a presentarse en el Ministerio de Trabajo. Ocurrirá este lunes por la tarde con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se retomará el cuarto intermedio, tras una audiencia sin novedades el pasado viernes. En esa oportunidad, el titular del STM, Antonio Gilardi, tildó el encuentro como “una falta de respeto” debido a que no hubo propuestas y por la demora de los funcionarios municipales para comenzar la reunión.

Mientras se mantenga el paro, no habrá clases en jardines de infante, escuelas primarias u otros establecimientos educativos que dependan de la comuna. En tanto, no habrá atención en centros de salud pero sí guardias en algunas salitas. No habrá personal de Tránsito en las calles ni de Inspección General. Por su parte, habrá guardias de los empleados del Enosur, en cuanto al mantenimiento de algunas dependencias como Cementerios. No se podrá hacer el recambio de la Tarjeta SUBE en el Palacio Municipal ni en las delegaciones en los barrios. Las guardias también estarán presentes en las dependencias como el Hogar de Ancianos y en la Casa de Internación de Niños, aunque el resto de las sedes estarán cerradas.

Comentá la nota