Municipales decretarían hoy un paro de actividades para el lunes

Municipales decretarían hoy un paro de actividades para el lunes

El gobierno de Carlos Arroyo ofreció un aumento salarial del 2 % retroactivo a Octubre y un 1 % en Diciembre. Esto fue rechazado por los delegados. Hoy se resolvería el paro.

Tal como se esperaba durante la reunión de comisión directiva y delegados del Sindicato de Municipales, se analizó la posibilidad de un paro de actividades ante el fracaso de las paritarias con el gobierno de Carlos Arroyo.

 

Desde el Sindicato se había solicitado un incremento del 12% para el segundo semestre. La contra oferta del Ejecutivo estuvo muy lejos. Ofreció un 2 % retroactivo a Octubre y un 1 % en Diciembre. Esta postura del gobierno comunal fue rechazada de plano. Por ello se analizó un Paro sin concurrencia para el día lunes. Esto deberá ser ratificado este viernes por la Asamblea de Trabajadores.

 

Además se informó que ese mismo día el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder,viajará a La Plata con la finalidad de gestionar fondos para el acuerdo paritario.

 

Ante ello la asamblea decidió que el día miércoles venidero haya una nueva asamblea donde se evaluará lo conseguido por el funcionario en La Plata y una posible nueva propuesta.

 

Finalmente se dejó en claro que la intención de los trabajadores es cerrar el año con un acuerdo paritario acumulativo del 40% como mínimo. Para que eso ocurra debiera poder cerrarse no menos de un 8 o 9 % más de lo conseguido a principios de año.

Comentá la nota