Municipales demandarán a intendentes bonarenses que no cumplan con la ley de paritarias

Municipales demandarán a intendentes bonarenses que no cumplan con la ley de paritarias

La Federación de Sindicatos Municipales que conduce Rubén "Cholo" García dio a conocer que iniciará acciones legales contra los jefes comunales que no hayan adheridos a la normativa de negociación colectiva.

TAGS: PARITARIAS, MUNICIPALES, SALARIOS, FESIMUBO, INTENDENTES BONAERENSES  

Las paritarias salariales también se dan en el ámbito municipal en la provincia de Buenos Aires, y gran parte de los intendentes ya ofrecieron un 15% de aumento en consonancia con lo ofrecido por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Los municipales alzaron la voz para rechazar esa oferta y además adelantaron que demandarán a quienes no cumplan con la ley de paritarias.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, que conduce Rubén "Cholo" García, advirtió que iniciará acciones legales a los municipios que aún no hayan adherido a la ley 14.656, denominada "ley de paritarias".

A su vez, adelantaron que denunciarán el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a los intendentes bonaerenses que todavía no hayan firmado colectivos de trabajo, tal como lo establece esa ley, que reemplazo la antigua norma que regía las relaciones laborales.

García expresó que “la ley es de orden público y por lo tanto es obligatoria” y añadió que  "debe cumplirse, no es que tengan que adherirse". Al mismo tiempo dio a conocer que de "135 municipios que hay en la Provincia sólo se firmó en 54".

La Federación está en alerta porque en varios municipios, de distintos signos políticos, firmaron los convenios colectivos de trabajo, pero no los cumplen.  "En la medida que las negociaciones paritarias se traben, la conducción de la Fesimubo irá al distrito que lo requiere", finalizó.

Coment� la nota