Municipales a la espera de una respuesta positiva por parte del ejecutivo

El municipio deberá contestar este lunes el pedido de aumento del 25% por parte de los trabajadores. Desde el gremio reafirman que “en caso de que sea negativa, el martes habrá paro”.

Se viven horas de tensión entre los trabajadores municipales y el ejecutivo local. Es que mañana desde el gobierno deberán brindar una respuesta al pedido por parte de los empleados. La propuesta de la comuna era de 18% de suba en 4 cuotas, pero el gremio solicitó un aumento del 25% en 3 cuotas con cláusula gatillo.

Vale recordar que la semana pasada el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- decidió cerrar paritarias con la comuna. “Tanto el monto como la modalidad de pago es una falta de respeto para el trabajador”, había dicho Luis María Muñoz, secretario de Prensa del gremio.

En esta ocasión, Muñoz sostuvo que “el municipio va a tener tiempo hasta el lunes para dar una respuesta. En caso de que sea negativa, el martes habrá paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Si bien ese fue el tema más importante de la asamblea, los trabajadores también hicieron foco en otro pedido: “Queremos que el municipio cumpla con el acta firmada en su momento sobre los pases a planta permanente. Hay 247 compañeros temporarios que ya tendrían que haber pasado a planta permanente”, agregó Muñóz.

Comentá la nota