Municipales: Gobierno ofreció un 16 %, ATE rechazó y el otro sindicato resuelve en asamblea

Municipales: Gobierno ofreció un 16 %, ATE rechazó y el otro sindicato resuelve en asamblea

Durante la reunión de este miércoles, el Ejecutivo de Cecilio Salazar ofreció 10 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre como aumento para el segundo semestre. Ate no aceptó y no descarta convocar a una medida de fuerza si el viernes, cuando vuelvan a encontrarse, no hay propuesta superadora. Por su parte, el sindicato de Acosta decidirá el mismo viernes. Los trabajadores elevaron mandato del 25 por ciento a sus representantes.

Este viernes, en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, volvieron a encontrarse los representantes sindicales y los funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar para debatir el incremento salarial comprometido para el segundo semestre del año.

Al 12 por ciento ofrecido que ya habían rechazado los gremios, el Ejecutivo sumó un cuatro por ciento y ofreció un total de 16, distribuido de la siguiente manera: 10 en agosto y 6 en diciembre, según informaron los sindicatos a La Opinión tras el encuentro.

"ATE no aceptó, y no descartamos la semana que viene hacer alguna medida de fuerza", dijo el secretario gremial de esa organización, Gustavo Gauna, quien informó que el viernes que viene habrá una nueva reunión, en la que esperan que el Gobierno haga una nueva oferta

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta debatió el tema con no más de dos decenas de afiliados en la sede sindical y analizará en los próximos días la oferta. "El viernes hacemos asamblea y decidimos", dijo Acosta a La Opinión.

Los representantes gremiales comenzaron el debate paritario con el mandato de sus afiliados de solicitar un 25 por ciento de aumento, teniendo en cuenta la perspectiva inflacionaria vigente en el país, tras obtener entre 16 y 22 por ciento para la primera mitad del año.

Comentá la nota