Municipales de Jesús María salieron a protestar por recortes de sueldos y los detuvieron por romper la cuarentena

Municipales de Jesús María salieron a protestar por recortes de sueldos y los detuvieron por romper la cuarentena

La Fiscalía de la ciudad de Jesús María ordenó la detención de 41 personas que participaban de una protesta de empleados municipales, de esa localidad del norte provincial, por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones al tomar conocimiento que, esta tarde, los empleados se encontraban reunidos en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, deliberando y protestando por temas salariales.

Personal judicial y policial se acercó hasta el lugar para ordenar el cese de la reunión, y al no cumplir con lo solicitado ordenó las detenciones por "violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio", establecidos mediante DNU por el Gobierno nacional.

Además observaron que "la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública", según detalla el texto oficial.

A los detenidos se los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Los municipales de Jesús María, distante a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba, viene realizando medidas de protesta por la decisión del intendente Luis Picat, de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos durante la vigencia de la pandemia.

Comentá la nota