Municipales rechazaron oferta salarial y llevan adelante un paro de actividades

Municipales rechazaron oferta salarial y llevan adelante un paro de actividades

Lo hicieron durante una asamblea de trabajadores. La votación estuvo dividida pero prevaleció quienes querían realizar un paro y movilización este miércoles. No hubo conciliación obligatoria.

Tal como estaba previsto se llevó adelante en la sede del Sindicato de Empleados Municipales una asamblea para definir los pasos a seguir tras la oferta salarial del municipio de un 6% de aumento para el segundo semestre.

 

Finalmente los trabajadores decidieron rechazar esa suba salarial y decretaron un paro de actividades para este miércoles con movilización. Los empelados llegarán a sus puestos de trabajo y luego desde las 9 de mañana se retirarán para participar de la movilización al palacio municipal.

 

La asamblea estuvo dividida ya que algunos pretendían aceptar la propuesta salarial. Sin embargo prevaleció quienes querían el paro y movilización.

 

Mas tarde las autoridades del Sindicato se acercaron hasta al ministerio de Trabajo para notificar de la medida. Se esperaba una conciliación obligatoria pero finalmente no hubo tal medida. Por ello este miércoles hay paro y movilización de los municipales.

Comentá la nota