Municipales resolverán el viernes si aprueban la propuesta del Ejecutivo

Municipales resolverán el viernes si aprueban la propuesta del Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) definirá este viernes si acepta el último ofrecimiento salarial elevado por el Ejecutivo local y ponerle punto final a la negociación paritaria que se extiende desde hace semanas.

En la reunión de cuerpo de delegados que se llevó adelante en la mañana de este martes, el gremio puso esa fecha como plazo límite para analizar la propuesta del Municipio, que consta de una suba del 14 por ciento hasta el 31 de agosto, pagadera en cuatro cuotas, y que mantiene el compromiso de reiniciar las negociaciones el 30 de octubre.

“El Ejecutivo han hecho una contrapropuesta y los compañeros han considerado que lo van a llevar a las dependencias, lo van a transmitir a cada empleado, y el viernes nos volveremos a reunir con las bases para definir los pasos a seguir“, confirmó a El Marplatense el Secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías.

Según los detalles a los que pudo acceder este medio, el aumento salarial se concretaría en cuatro tramos y de la siguiente manera: un 7 por ciento en el mes de marzo, 2 por ciento en el mes de abril, 2 por ciento en el mes de junio y un 3 por ciento en el mes de agosto.

“Es una propuesta muy amplia”, reconoció el dirigente, quien agregó: “Tenemos que discutirla, y en base a eso la aceptaremos o la rechazaremos. Si se rechaza, habrá que sentarse de nuevo con el Ejecutivo”.

Asimismo, la propuesta salarial prevé una clausula gatillo en caso de que los índices inflacionarios superen la suba prevista del 14 por ciento, y se aplicará “automáticamente” un porcentaje de incremento salarial acorde a la diferencia correspondiente, que será pagadero en septiembre.

Además del “compromiso de proceder a mejorar el estado de las dependencias municipales” y de reiniciar la discusión salarial para el 30 de octubre, el Municipio incluyó en la última propuesta paritaria el pase a planta permanente del “total de trabajadores designados a planta temporaria con más de un año de antigüedad, al 1 de mayo de 2017”.

Comentá la nota