Municipales siguen de paro y hoy cobran 40% del sueldo

Municipales siguen de paro y hoy cobran 40% del sueldo

La decisión de la asamblea de los trabajadores municipales de Río Turbio fue endurecer el corte que llevan adelante en la ruta complementaria Nº 20. Según se anticipó ayer, hoy percibirían un primer pago del 40% de sus haberes de julio.

Jorge Bustos sostuvo que “hay bronca, pero el ánimo de nuestra gente es impresionante”. El secretario general del SOEM Río Turbio justificó la decisión de la asamblea de endurecer el corte en la ruta complementaria Nº 20 desde ayer, a la vez que recalcó que la voluntad de los trabajadores pasa por profundizar las medidas, siempre que no haya una oferta concreta a los planteos por un aumento salarial.

La asamblea acordó hacer un corte total de ruta entre las 9 y las 15 horas. Se permitirá sólo el paso de los servicios de emergencia, según reportó Bustos en declaraciones a medios locales. 

“Volvemos a pedirle a la comunidad que nos entienda. Sabemos que afectamos bastante. Nos sentimos tristes por ese lado, aunque también estamos contentos por la fuerza que transmiten los compañeros día a día”, dijo el secretario general.

Recordó que “estamos luchando desde hace mucho tiempo”, de hecho llevan 111 días de paro y aclaró que “en el caso de no obtener respuestas favorables a nuestros reclamos, pensamos en seguir profundizando las medidas. Hay bronca, pero el ánimo de nuestra gente es impresionante. Todos los días tenemos un poco más de ganas de seguir. Notamos la indiferencia del Gobierno Provincial y el ajuste del Gobierno Nacional, por eso hay que continuar unidos”, señaló el dirigente, quien informó que el sueldo de la categoría 10 está en $ 10.800, en promedio.

El dirigente manifestó que el corte en la zona de la Administración de YCRT también seguirá adelante, a la vez que repudió el accionar de Gendarmería Nacional. “Que no nos subestimen, porque somos parte de esta comunidad. Estamos convencidos de lo queremos. Lo de la semana pasada fue lamentable, el operativo que desplegaron fue para amedrentarnos”, finalizó.

El secretario general del SOEM Río Turbio justificó la decisión de la asamblea de endurecer el corte en la ruta complementaria Nº 20 desde hoy, a la vez que recalcó que la voluntad de los trabajadores pasa por profundizar las medidas, siempre que no haya una oferta concreta a los planteos por un aumento salarial.

Cabe recordar que en declaraciones a los medios, el intendente Atanacio Pérez Osuna adelantó que espera poder formular una oferta salarial en el término de esta semana, razón por la cual se reunió con la gobernadora para ver la disponibilidad de asistencia financiera para poder concretar esa propuesta.

El aguinaldo se pagará mañana

El ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Juan Donini, explicó que como fue anunciado la semana pasada, “en el día de hoy (por ayer) se efectivizó el pago de salarios de la Administración Pública Provincial, mientras que el día jueves se hará efectivo el pago del Salario Anual Complementario”.

A través de un comunicado de prensa oficial, el funcionario se refirió a los reclamos que trabajadores de diversos sectores del Estado respecto a que se les liquidó el sueldo “sin aumentos”. 

El ministro indicó, en ese sentido, que “tal cual como se venía realizando en los meses anteriores y de acuerdo a lo pactado en las paritarias que se han venido cerrando en el último tiempo, los aumentos serán abonados en el transcurso del mes, de acuerdo a los ingresos que vaya teniendo la provincia”, concluyó.

Comentá la nota