El Municipio anuncia hoy el fin del conflicto con los micros

El Municipio anuncia hoy el fin del conflicto con los micros

Desde el Municipio se anuncia para hoy a las 9 una conferencia de prensa en donde el intendente Héctor Gay explicará el nuevo sistema de seguridad que se acordó con el gremio de la UTA y con la Policía para que los micros vuelvan a trabajar con normalidad los fines de semana en horario de boliches.

En la mañana de ayer el intendente había anticipado que el próximo fin de semana se normalizaría el servicio nocturno de los colectivos.

Cabe recordar que la UTA había decidido suspender los recorridos desde la medianoche y hasta las 7 de la mañana debido a los reiterados hechos de inseguridad que sufrían tanto choferes como usuarios.

Hoy, luego de una reunión con el concejal del Frente Renovador y referente gremial de los colectiveros, Ricardo Pera, el propio jefe comunal mostró su optimismo.

"Esta situación viene de hace muchos años, hoy me recordaba Pera que en la época de Linares ya tuvieron una reunión por estos hechos. No creo que sean tan graves y me parece increíble que tengamos que destinar 50 policías por fin de semana para custodiar a estos vándalos, pero tenemos que cuidar a los choferes y a los pasajeros", explicó Gay.

Además, en relación a la disponibilidad de uniformados, dijo que "entiendo que no va a haber problema porque eso está consensuado".

"Ahora se van a reunir los empresarios, la UTA, la Policía y seguramente estará el Secretario de Seguridad -Álvarez Porte-, y si todo va bien, mañana se estaría anunciando la reanudación del servicio el próximo fin de semana", cerró.

Comentá la nota