“El municipio es muy desprolijo con las políticas hacia el personal”

“El municipio es muy desprolijo con las políticas hacia el personal”

Lo dijo el titular del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi. “Existe un fuerte malestar y confusión entre los empleados”, señaló. Además criticó la demora en la discusión por el Convenio colectivo de trabajo.

Esta mañana se llevó adelante en el Sindicato de Empleados Municipales una asamblea de su mesa directiva para tratar diversos temas. Allí se tomó conocimiento sobre el pago de remanente de sueldos el viernes que viene y también se discutieron otras cuestiones como el recorte de horas extras, situaciones laborales dentro de la comuna y la demora en la discusión por el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Durante el encuentro hubo fuertes críticas al gobierno de Carlos Arroyo en relación a la improvisación y falta de políticas claras hacia el personal.

“Son políticas muy desprolijas las que lleva adelante el municipio con respecto a los empleados municipales. Eso genera confusión y malestar”, señaló Gilardi aLoquepasa.net.

Con respecto al recorte de horas extras, sostuvo que “es una facultad del Ejecutivo otorgarlas pero a veces surgen cuestiones donde son necesarias tenerlas porque no existe la cantidad de personal necesario. Ante la duda del pago o no pago de las horas, los compañeros son reticentes a hacerlas. Con las políticas implementadas se generó una gran confusión e incertidumbre ya que los compañeros no tienen seguridad de cobrarlas”.

Finalmente se refirió a la discusión del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. “El Convenio ya fue elevado al Ejecutivo pero llamativamente todavía no ha sido elevado al Concejo Deliberante. Hace dos meses que esta situación está definida pero no se comprende la demora en enviarlo al deliberativo”, concluyó.

Comentá la nota