El Municipio de Paraná no brindó respuestas y ATE decidiría profundizar el conflicto

El Municipio de Paraná no brindó respuestas y ATE decidiría profundizar el conflicto

- Los funcionarios que concurrieron a la reunión de este jueves no ofrecieron ninguna respuesta y la reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha 

• Lo informó a APFDigital el secretario de Salud laboral de ATE Paraná, Santiago Scetta, quien lamentó “el desinterés” del Ejecutivo y advirtió que este viernes se definiría la profundización del conflicto en el área de Salud.

 

“Salimos muy tristes de la reunión porque no concurrió la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio. Sí se hicieron presentes el subsecretario de Salud, Javier Fernández, y el Director General de Salud Comunitaria, Sergio Frisore, quienes nos informaron que la funcionaria no pudo asistir por problemas de agenda”, señaló Scetta tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo.

“Nos pidieron que pasemos la reunión para la semana próxima porque ellos no tenían nada nuevo para ofrecer en relación a los puntos del petitorio que presentó ATE días atrás”, indicó.

En este marco, sostuvo que “es lamentable el desinterés, el desgano y la falta de decisión política para resolver algunas cuestiones”. Aclaró que “no se está pidiendo nada alocado, sino un mejoramiento de la situación de los compañeros trabajadores de salud y que se reestructure el área en forma paulatina”.

“Entendemos que las autoridades municipales no se están preocupando por la salud de la población”, dijo, al tiempo que aclaró que “el desinterés por la salud no es nuevo, no comienza con esta gestión, sino que viene de antes”.

En definitiva, “nos pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso y ni siquiera nos dieron una fecha”, criticó. En este marco, los dirigentes sindicales que fueron a la reunión les informaron que este viernes por la mañana transmitirán lo que pasó en las asambleas que se llevarán a cabo.

Consultado por esta Agencia, Santiago Scetta advirtió que “es posible que se endurezcan las medidas” y estimó que “la que viene será una semana de conflicto”, al tiempo que recordó que hace 15 días se viene implementando una retención de servicios.

Más adelante el dirigente hizo mención a la crítica situación de los centros de salud municipales, “donde se atiende una población muy carenciada y con necesidades infinitas”.

Finalmente Scetta hizo hincapié en la realidad del personal que está trabajando bajo la figura de contrato de obra, que no tienen aporte jubilatorio ni cobertura de salud.

“Es triste que los empleados de salud municipal estén atravesando por esta situación y que no haya respuestas por parte de las autoridades de la Municipalidad de Paraná”.

Comentá la nota