Murió Pedraza: el sindicalista acusado de ser responsable del asesinato de Mariano Ferreyra

El sindicalista y ex jefe de la Unión Ferroviaria se encontraba detenido desde 2013. Murió a los 73 años. En 2016 se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. La justicia lo consideró uno de los responsables del asesinato del joven militante.

Murió el ex jefe de la Unión Ferroviaria y uno de los culpables del asesinato del joven militante Mariano Ferreyra. Jorge Ángel Pedraza se encontraba detenido por ser uno de los “instigadores” del asesinato del militante del PO en octubre de 2010.

 A los 73 años, su fallecimiento se dio mientras cumplía una prisión domiciliaria, beneficio que le fue accedido por su “delicada situación de salud”, según sostuvo la justicia.

En 2013 recibió una condena de 15 años de prisión en cárcel al ser hallado culpable de la muerte de Ferreyra, luego de que una patota de la Unión Ferroviaria atacara a balazos de plomo contra un conjunto de manifestantes pacíficos.

Allí resultó herido y posteriormente falleció, Mariano Ferreyra, un joven de 23 años y militante del Partido Obrero. Además, resultaron heridas otras tres personas.

Hace dos años la justicia le concedió la prisión domiciliaria y familiares y organizaciones políticas repudiaron enérgicamente ese beneficio.

Comentá la nota