Nación autorizó a Petroleros a sumar afiliados en La Pampa

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación autorizó la semana pasada al sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce el senador emepenista Guillermo Pereyra, a ampliar su personería gremial para agrupar a una mayor cantidad de trabajadores de La Pampa. Sumará 1.000 afiliados más. 

A través de la Resolución 254/18, publicada en el Boletín Oficial el martes pasado, se le permitió al gremio de los petroleros a incorporar al personal de maestranza y administrativos que se desempeñen en empresas radicadas en La Pampa en el rubro petrolero, subsidiarias y de industrialización y comercialización de derivados. 

Fue una de las últimas resoluciones que firmó el ex secretario de Gobierno, Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, un día antes de que deje el cargo el cuatro de diciembre pasado. 

En 25 de Mayo ya tenemos una sede y también farmacias, estamos trabajando para adquirir 13 hectáreas para hacer viviendas”.

Guillermo Pereyra, titular de Petroleros Privados

En diálogo con “Río Negro” Pereyra remarcó que cuando ganaron la personería gremial hasta La Pampa “nuestro gremio competía con el de Bahía Blanca. Tuvimos que hacer todos los trámites burocráticos y la verdad nos llevó mucho tiempo para que nos den la razón de que éramos el más representativo”. 

Desde el 2011 el gremio de Pereyra venía reclamando la ampliación de su cobertura gremial tal como tiene en Neuquén y Río Negro y para ello acreditó un 20% de afiliación sobre un segmento que correspondía al ahora excluido Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina. 

Con la nueva autorización el sindicato ya supera los 25.400 miembros. En diciembre pasado fue cuando el gremio obtuvo la personería gremial hasta La Pampa y fue ahí cuando comenzó a sumar los nuevos afiliados. 

“A partir de la publicación lo que nos permite a nosotros es hacer la retención de la cuota sindical cosa que antes no podíamos. Estos afiliados tienen los mismos beneficios que tenemos acá”, remarcó Pereyra. 

Ahora desde el sindicato están tramitando la aplicación de la obra social para que tenga cobertura en La Pampa. “En los próximos días nos vamos a reunir con el colegio médico y la asociación de clínicas de toda la provincia de La Pampa para que la gente tenga todos los servicios de acá”, expresó Pereyra. 

En números25.400es el número aproximado de afiliados que contabiliza el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Por último, el secretario gremial agregó que continúan con el objetivo de para adquirir 13 hectáreas al Ente Provincial del Río Colorado. “El objetivo es hacer viviendas y un centro recreativo como tenemos en todos lados. Inicialmente se pensó en 120 viviendas, interpretamos que con esa cantidad estamos bien. Vamos a evaluar si hacemos más”, cerró Pereyra.

Comentá la nota