Nancy Todorof: “La idea es abrir la Boston de Buenos Aires que continúa tomada”

Nancy Todorof: “La idea es abrir la Boston de Buenos Aires que continúa tomada”

En el marco de la decisión judicial respecto a que un síndico se haga cargo de los dos locales pertenecientes a la tradicional confitería Boston, que permanecían tomados por sus empleados, la secretaria adjunta de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “la idea es abrir también el local de Buenos Aires y Belgrano que permanece tomado por los trabajadores”

 

“El viernes se presentaron los síndicos junto con los abogados de gastronómicos y pasteleros y se le quitó la administración a Pastelera Tecomar S.A, pero por este fin de semana le otorgaron la misma a una de las trabajadoras”, sostuvo la referente gremial en relación al local comercial de la confitería Boston ubicado en la avenida Constitución 4698.

En tal sentido, explicó que “se sacó a la anterior administración, porque no cumplían con lo más mínimo, los chicos cobraban por semana e importes muy bajos, tenían que presentar documentación que pidió la jueza y no lo hicieron y demás. En ese marco se tomó la decisión de apartarlos de la administración y que la tome el síndico”.

“El local quedó a cargo del Síndico, porque incumplieron todos los pedidos: tenían que presentar la documentación de la supuesta venta del local de Constitución, que habían dicho que estaba autorizando ese local en comodato, así como la presentación de la documentación donde se comprobaba que también habían vendido el local de Buenos Aires y Belgrano, según los empresarios, antes de la toma de los trabajadores. Además de saber que hicieron con esa plata. Solo hicieron un depósito de $500.000 para la indemnización de los 60 trabajadores y encima lo pagaron tarde”, cuestionó la dirigente.

Además, agregó que “la idea es abrir también el local de Buenos Aires y Belgrano que permanece tomado por los trabajadores” a la vez que remarcó que de esta forma “los síndicos tomaron la administración de la empresa, lo cual significa que sacaron a los hermanos Lotero de la misma, pero sigue funcionando como La Boston”.

“Los trabajadores de la confitería de Constitución son 6, porque el resto fueron despedidos, asique seguirían trabajando en principio y si todo funciona se irá reincorporando más gente”, sostuvo la Secretaria adjunta de Uthgra y comentó que los que se encuentran en la sucursal de Buenos Aires y Belgrano, “seguramente sean tomados para trabajar en la misma, una vez que se la pueda poner en funcionamiento”.

Asimismo, remarcó: “Todo se está reorganizando de a poco, porque fue todo de repente el viernes al mediodía” y agregó que los trabajadores continuarán de la misma manera. Ahora, se encuentran a la espera de la puesta en funcionamiento de las sucursales, a los efectos de evaluar la rentabilidad de las mismas y poder tomar una decisión al respecto.

Por otra parte, en referencia a la sucursal de la Boston ubicada en la zona de Playa Varesse de la ciudad, precisó que “los trabajadores que estaban en la toma del lugar fueron contratados por esta nueva cadena de confiterías que se instaló ahí”.

Por último, aclaró a “el Retrato…” que “de las 10 u 11 personas que estaban en la toma, se incorporaron a 8 que comenzaron a trabajar en febrero en otras sucursales y el último fin de semana largo los trasladaron ya a ese lugar con un contrato por 90 días ante el Ministerio de Trabajo y después tienen la continuidad laboral”.

Comentá la nota