Navarro: “Separados no vamos a frenar el ajuste del Gobierno”

Navarro: “Separados no vamos a frenar el ajuste del Gobierno”

El secretario adjunto de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, analizó en Radio Brisas la movilización que las cinco centrales sindicales realizaron en nuestra ciudad y en Capital Federal: “El gobierno de Mauricio Macri ha logrado que las diferencias se dejen de lado y se marche pidiendo medidas a favor de los sectores populares”, señaló.

“Existen muchas diferencias entre los líderes sindicales, que no se dirimen con este acto, pero la verdad, en cuatro meses, el gobierno de Mauricio Macri ha logrado que esas diferencias se dejen de lado en el día de hoy y se marche pidiendo medidas a favor de los sectores populares”, remarcó Navarro.

“Está claro que desde que asumió Macri ha habido una gran transferencia de recursos hacia los sectores que más tienen”, enfatizó el dirigente gremial, quien agregó que los propios medios -aliados al macrismo, según él- hablan de una gran cantidad de despidos en el ámbito público y privado.

Según Navarro, “esta crisis y este ajuste nos golpea directamente a los trabajadores de los sectores más vulnerables. Creemos que este es el principio de acciones en conjunto, porque está claro que separados es poco probable que podamos frenar el ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Macri”.

“Nosotros somos unos de los pocos gremios que durante los años de gobierno del kirchnerismo planteábamos que los trabajadores no podían estar precarizados y debían estar en la planta permanente. No es lo mismo discutir el pase a planta permanente que discutir que no echen a los trabajadores y que no achiquen el estado”, concluó.

Comentá la nota