En Rio Negro, acusan al gobernador de utilizar los medios de comunicación contra gremios estatales

En Rio Negro, acusan al gobernador de utilizar los medios de comunicación contra gremios estatales

Desde el gremio estatal rionegrino, denuncian al gobernador Weretilneck, de utilizar a los medios de comunicación públicos con fines políticos y antisindicales, impidiendo las coberturas de las acciones o conferencias de ATE.

La CTA Autónoma de Rio Negro alertó sobre el uso político que el Gobernador de la provincia, Alberto Edgardo Weretilneck, estaría aplicando sobre los medios de comunicación estatales. Los mismos serían Canal 10, LU19, la FM Púlica o AM Sierra Colorada. 

Según denuncia la central que conduce Rodolfo Aguiar, hubo un “notorio” cambio en las coberturas periodísticas de las emisoras. “Es alevoso e inmoral”, aseguran desde la CTA.”Estamos acostumbrados a que todos los gobiernos intenten usar los medios de comunicación estatales en su beneficio, pero ninguno llegó tan lejos como este. No somos profesionales en la materia, pero se deben estar violando normas, si se tiene en consideración que se trata de medios que sostenemos todos y por lo tanto son propiedad de los rionegrinos. Seguro que una empresa privada podrá actuar de otra manera”, analizó Aguiar y agregó: “usan los medios públicos para montar campañas de desprestigio dirigidas a quienes no pueden doblegar, el presidente Rodrigo Buteler (Directorio de Radio Televisión Rionegrina Sociedad del Estado) acaba de despedir a un trabajador por asistir a una cena organizada por un gremio (ATE). Cuesta entender esto en democracia”.

En los próximos días, ATE y la CTA Autonoma tiene planificada una movilización hacia la sede del canal de televisión.

ATE dice ser testigo de los periodistas a quienes “les prohibieron realizar notas a dirigentes de ATE y de la UNTER, cubrir protestas y asistir a conferencias convocadas por esas organizaciones”.

Comentá la nota