ATE Río Negro alcanzó un importante acuerdo con el gobernador Weretilneck

ATE Río Negro alcanzó un importante acuerdo con el gobernador Weretilneck

ATE Río Negro logró un aumento del 100% en el Plus para Combatiente de Incendios Forestales. Se trata de trabajadores que cuando salen de su casa todos los días, no saben si van a volver”.

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) logró una sustancial mejora para la totalidad de los trabajadores del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia.

El entendimiento fija un incremento del 100% para el “plus por combatiente de incendios forestales” regulado por la Ley 5.037 y el Decreto 1.792 que actualmente asciende a la suma de 4.600 pesos para los agentes iniciales y no sufría modificaciones desde el año 2014. El acuerdo se cerró en el encuentro mantenido con el Gobernador Alberto Weretilneck en la ciudad de General Roca.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro, manifestó: “Logramos una respuesta largamente esperada por este sector que ha mostrado una vocación de servicio y un fuerte compromiso ampliamente reconocido por todos los rionegrinos. Estos trabajadores arriesgan su vida todos los días y no sólo sirven en nuestra provincia, sino que cooperan con otros distritos del país”.

“La mejora ha sido muy bien recibida por todos. Se trata de trabajadores que cuando salen de su casa todos los días, no saben si van a volver”, concluyó el dirigente.

Mediante un comunicado las estatales detallaron que “Las partes acordaron que el aumento comience a percibirse a partir del 1 de febrero y que también comprenda en el mismo porcentual los adicionales que cobran las distintas jerarquías como los Jefe de Cuadrilla, Jefe de Brigada, Jefe de Línea, Jefe de Operaciones, Sub Jefe de Central y Jefe de Central”.  

En total son unos 200 trabajadores dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca son los que verán duplicados los referidos conceptos salariales, cumpliendo funciones 92 de ellos en Bariloche, 78 en el Bolsón y 25 en General Conesa, localidad en la que se abrió la última central del SPLIF el año pasado.

Este acuerdo viene a dar respuesta a una fuerte demanda que mantenían los trabajadores de este sector estatal tan importante para la preservación del territorio provincial y la conservación de las áreas naturales  protegidas. Desde ATE se destacaron el importante beneficio.

Coment� la nota