ATE Río Negro: La justicia realizó un sugestivo llamado a indagatoria a un candidato por una manifestación pacífica

ATE Río Negro: La justicia realizó un sugestivo llamado a indagatoria a un candidato por una manifestación pacífica

Rodrigo Vicente, postulante a secretario general de ATE Rio Negro, debió declarar ante el juez federal Greca, por una protesta pacífica en PAMI, que denunciaba por aquellos días el ajuste del 20% en las partidas destinadas a jubilados.

Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales y candidato a secretario general de ATE Rio Negro, “fue citado a declaración indagatoria por una pacífica protesta contra las políticas del presidente Macri hacia los jubilados”.

“Nos llama poderosamente la atención que el ejercicio de un derecho como la protesta, se criminalice de esta manera”Cabe recordar que ATE denunciaba por aquellos días el ajuste del 20% en las partidas destinadas a jubilados en el Presupuesto 2019, que aún no se había votado en el Congreso de la Nación. Reclamaba, asimismo, que los haberes no sufrieran el recorte del plus por zona austral, sobre el que finalmente Casa Rosada debió dar marcha atrás por las manifestaciones en contra. Y exigía la restitución de las prestaciones y medicamentos que perdieron los adultos mayores.

Vicente, “fue llamado por la división Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal a prestar declaración indagatoria ante el juzgado federal a cargo de Hugo Greca en la ciudad de General Roca”, informaron por medio de un comunicado desde el gremio.

“Desde hace ocho años la conducción provincial de ATE Río Negro es blanco de una persecución judicial con escasos precedentes”, denunciaron.

Y además, cuestionaron que “El magistrado, un hacedor serial de causas contra la protesta social impulsada por la conducción provincial de ATE, lo acusa de usurpar la sede de PAMI en septiembre pasado en el marco de una batucada pensada para visibilizar los embates del Gobierno Nacional sobre la política previsional”.

Por su parte Rodrigo Vicente expresó: “En ningún momento la protesta impidió la continuidad de la atención y queremos aclarar que nos llama poderosamente la atención que el ejercicio de un derecho como la protesta, garantizada en la Constitución y sobre el que no hay ley que lo regule, se criminalice de esta manera”.

Comentá la nota