ATE – Río Negro para el Pami y realiza una jornada de protesta

ATE – Río Negro para el Pami y realiza una jornada de protesta

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – Rio Negro) para el PAMI en una jornada de protesta en reclamo a la anulación del decreto 788/19 que perpetúa a los funcionarios del gobierno de Cambiemos, el pase a planta permanente y el 82% móvil para jubiladas y jubilados, entre otras necesidades de los sectores nacionales.

En el marco de lo que será una nueva jornada de protesta de carácter provincial, en la que  ATE – Rio Negro para el PAMI de General Roca, para demandar la anulación del decreto 788/19 que perpetúa a los funcionarios del gobierno de Cambiemos, el pase a planta permanente y el 82% móvil para jubiladas y jubilados, entre otras necesidades de los sectores nacionales.

El paro que realizara el gremio en el PAMI, lo hace “frente a la incertidumbre que generan los posibles funcionarios que quieran acomodarse en el INSSJyP y en los demás organismos nacionales”. Desde las 9 horas el sindicato se concentrará en las puertas de la obra social en General Roca.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, señaló: “Una vez más denunciamos el inmoral decreto de Macri que pretende dejar en planta permanente a los funcionarios salientes de Cambiemos. Demandamos al Frente de Todos que se proclamen y exigimos la anulación”.

“Además, en esta nueva etapa volvemos a exigir el pase a planta permanente y el 82% móvil para jubiladas y jubilados, entre otros puntos”, completó el dirigente.

ATE también denunció que los Centro de Atención Personalizada (CAP) están hace dos semanas sin sistema, lo cual dificulta enormemente la vida de los usuarios de la obra social.

Comentá la nota