ATE Río Negro rechazó la oferta del 7,5% y peligra el comienzo de clases

ATE Río Negro rechazó la oferta del 7,5% y peligra el comienzo de clases

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE- Río Negro) rechazó de forma inmediata la propuesta salarial que ofreció el Ejecutivo provincial de un  7,5% en tres cuotas y volvió a pedir un 12%.

El gremio que conduce Rodolfo Aguiar descartó la irrisoria propuesta salarial que puso sobre la mesa de negociaciones el Ejecutivo rionegrino, ofreciendo 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre. Lo que generó la disconformidad de los trabajadores del Estado. En este contexto, desde el gremio acusaron al Gobierno de “dinamitar la racionalidad en las negociaciones con su propuesta en tres cuotas”,  y ratificó su pedido del 12%.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, realizó en  la oferta durante la reunión del Consejo de la Función Pública, que contó con la presencia de su titular, Isabel Tipping, y el funcionario de la cartera económica Luis Vaisberg.“Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio”Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, advirtió: “El Gobierno realiza análisis económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los trabajadores”. Y señaló que “es evidente la falta voluntad política para alcanzar un acuerdo. Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio”.

“De no haber cambios, puso en riesgo el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año”

En este contexto, ATE ratificó su pedido inicial del 12% de aumento y anticipó que evaluará posibles medidas de fuerza en organismos provinciales. Advirtió además sobre el que “riesgo” sobre “el inicio del ciclo lectivo para la segunda mitad del año”, en referencia a la propuesta realizada por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.Además, ATE señaló que los tiempos para torcer esta política se acaban: se acerca la liquidación de los haberes de julio y no hay incremento previsto.

Comentá la nota