Nuevos allanamientos en la causa Balcedo involucraron a otro gremio

Nuevos allanamientos en la causa Balcedo involucraron a otro gremio

A raíz de la investigación que tiene a maltraer al empresario Marcelo Balcedo se realizaron nuevos allanamientos en La Plata y en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. En una de las inspecciones quedó involucrado el Sindicato de Obreros y Municipales de La Plata (SOEMLP) que integra la Federación de Sindicatos Municipales Bonarenses (FeSiMuBo), cuya sede está en 48 entre 14 y 15.

 

En horas del mediodía, una información daba cuenta de un allanamiento en el sindicato de donde se habrían extraído tres cajas. Sin embargo, las autoridades del gremio negaron categóricamente que haya existido tal procedimiento en el lugar y aclararon que la confusión puede haber surgido porque el personal de Gendarmería allanó la casa que linda con el gremio.

Por lo pronto, otro allanamiento tuvo lugar en la casa contigua al gremio -48 N° 960-, que pertenece al estudio jurídico de una abogada que también vive allí con su familia. Por tal motivo el presidente del Colegio de Abogados, Hernán Colli, se acercó al lugar, en calidad de veedor.

"Al principio se dijo que en esta casa vivía la esposa de Marcelo Balcedo y no es así. El Colegio fue avisado desde el viernes que iba a haber un allanamiento en un estudio jurídico, y recién el mismo día nos dijeron dónde era", dijo Colli a este medio.

Si bien no se precisó qué relación tiene la abogada con el empresario platense, algunas fuentes dieron a conocer que sería una de las abogadas del Grupo Hoy. Cabe mencionar que también fueron allanados los talleres del diario -saliendo del casco urbano platense- y el predio donde funciona la radio Red 92 -en Arturo Seguí-. Además, se hicieron inspecciones en el country Abril, Cariló, Dolores, Puerto Madero y Tigre. 

Comentá la nota