La obra pública sigue raquítica y hay 17 despidos en la Ruta Provincial 1 de Santa Fe

La obra pública sigue raquítica y hay 17 despidos en la Ruta Provincial 1 de Santa Fe

Desde la Uocra informaron que recibieron los telegramas de despido y no hubo ningún tipo de diálogo con la empresa. Los empleados que quedaron, poco más de 60, hicieron una asamblea y pedirán que se aclare la situación.

Los trabajadores que ejecutan la obra en la Ruta Provincial N° 1 de Santa Fe fueron sorprendidos en la jornada de ayer con 17 telegramas de despido.

"De parte de la empresa no hubo ningún tipo de diálogo ni argumento. Hoy a la mañana se encontraron en la puerta del obrador con 17 telegramas de despido", indicó Gastón Pissini, integrante de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Santa Fe, en diálogo con el diario local El Litoral.

Como consecuencia de esta medida, los empleados, quedaron 63, realizaron una asamblea en solidaridad con los compañeros y "por la incertidumbre que tienen, porque llegaron y se encontraron con los telegramas y no saben qué puede pasar con el resto", señaló Pissini.

Sobre los pasos a seguir y para garantizarse la fuente laboral, desde la Uocra presentaron el reclamo en el Ministerio de Trabajo y algunos funcionarios del organismo se acercaron a la obra durante la mañana de este jueves. 

"Se apersonaron a constatar los despidos y ahora citaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el lunes a las 10.30", informó el delegado de la Uocra y agregó que lo correcto sería que se exprese sobre este tema el comitente de la obra.

"Por lo dicho por Vialidad (Provincial) y el Ministerio (Infraestructura y Transporte) no creo que se parelice la obra, pero no sabemos si va a seguir normalmente o habrá modificaciones en los trabajos, eso no lo sabemos", analizó Pissini.

Comentá la nota