Obrero murió al caer en un silo en la planta de Bunge de Puerto General San Martín

Obrero murió al caer en un silo en la planta de Bunge de Puerto General San Martín

El trabajador tenía 35 años y falleció al resbalarse mientras realizaba tareas de limpieza. Desde el gremio de Aceiteros apuntan a la empresa por la falta de medidas de seguridad.

Un obrero de 35 años murió en la jornada de ayer al caer en un silo con cereal en la planta de Bunge de Puerto General San Martín.

Desde la Federación de Aceiteros apuntaron a la firma como responsable de la situación: “Responsabilizamos a Bunge Argentina S.A. por este hecho. A la empresa le corresponde la implementación de todas las medidas preventivas y de seguridad que garanticen la vida y la integridad de los trabajadores que desempeñan tareas en sus instalaciones. Recursos para ello no le faltan: las empresas agroexportadoras han sido uno de los sectores más beneficiados por amplias medidas económicas y administrativas tomadas por el actual gobierno, aumentando sus ya extraordinarias ganancias”.

Además, desde el gremio que conduce Daniel Yofra, señalaron que “También le compete responsabilidad al Estado en sus distintos niveles, que no ejerce sus funciones de control de acuerdo al mandato constitucional de garantizar las condiciones dignas de labor y la salud de los trabajadores”.

Además se cruzaron con el gremio de base que culpó al operario por el incidente. “Repudiamos los dichos de los dirigentes que le quitan toda responsabilidad a la empresa y cargan la culpa en el compañero trabajador fallecido. La organización gremial existe para la defensa de los derechos del conjunto de las compañeras y compañeros trabajadores. No para cuidar los intereses ni la reputación de una empresa”.

Comentá la nota