Ocupan una textil por temor al vaciamiento y despidos masivos

Ocupan una textil por temor al vaciamiento y despidos masivos

En el marco del conflicto por despidos, los empleados ocuparon la Textil GB. Denunciaron que los gerentes se llevaron ropa, computadoras, llaves y papeles.

“Estamos tomando la fábrica porque vaciaron la empresa. El jueves pasado, los encargados por orden del gerente se llevaron ropa, computadoras, llaves y papeles. Queremos que nos paguen lo que nos deben”, contó Karina, una de las empleadas de la fábrica Textil GB, de Granadero Baigorria, al portal El Ciudadano.

En las últimas horas no hubo acuerdo en la reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo y sigue la ocupación de la empresa.

Una de las delegadas informó que no hubo nada concreto, por lo tanto la medida de fuerza continúa. “Quieren reducir los empleados a la mitad pero no hubo ningún ofrecimiento formal”, explicaron.

La planta cambiaría de razón social y contaría solo con la mitad de los trabajadores. No hay ninguna propuesta concreta sobre si habrá despidos voluntarios o el pago de las indemnizaciones, para la mitad de los empleados que quedarán afuera.

Por lo tanto la toma de la fábrica ubicada en calle Julio A. Roca al 600 se extiende hasta el próximo lunes, día en que se llevará a cabo una nueva reunión conciliatoria.

Los casi 50 trabajadores que hoy se encuentran en la empresa realizan guardias durante las 24 horas para evitar el vaciamiento de la misma ya que hace un año no abona el alquiler y en diciembre le retiraron el medidor de gas por falta de pago.

Comentá la nota