Ocuparon el ingenio Concepción por deudas salariales

Ocuparon el ingenio Concepción por deudas salariales

Se encuentran dentro de la fábrica, de manera pacífica, y aseguran que no se moverán de ahí hasta tener una respuesta. Les deben el salario de noviembre y temen no cobrar el aguinaldo.

Ya lo decían desde la federación de azucareros, FOTIA, la mitad de las fábricas tucumanas cerraron la campaña azucarera 2018 con muchas dificultades.

El gigante de Banda del Río Salí, el ingenio Concepción no fue una excepción según denunciaron sus operarios que decidieron una toma pacífica en reclamo de pagos adeudados.

“Esto se debe al atraso que estamos teniendo con respecto a los sueldos. Hoy es 14 (por el viernes) y hasta el día de hoy no se puede cobrar. No están adeudando el mes de noviembre”, confirmó Carlos Quiroga, delegado del ingenio Concepción de Banda del Río Salí en declaraciones a LV12.

El dirigente anticipó que la medida de fuerza, que obviamente paraliza la actividad del ingenio, se extenderá hasta que se haga efectivo el pago de sueldos.

“La medida de fuerza será hasta que se cobre y de ahí veremos los pasos a seguir, teniendo en cuenta la propuesta que nos hagan ellos con respecto al pago del aguinaldo, de las vacaciones que se les está debiendo a la gente que ya fue cortada en el mes de octubre”, explicó.

Coment� la nota