“La oferta salarial del Ejecutivo es una nueva falta de respeto para los municipales”

“La oferta salarial del Ejecutivo es una nueva falta de respeto para los municipales”

Lo señaló el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Luis María Muñoz. Existe un fuerte malestar entre los trabajadores tras conocer la propuesta. La oferta será rechazada y el lunes endurecerían las medidas.

Luego de escuchar la oferta salarial del gobierno municipal durante la reunión en el ministerio de Trabajo, los referentes del Sindicato de Municipales se retiraron molestos. Esa molestia luego se trasladó al resto de los empleados cuando tuvieron acceso al ofrecimiento.  

 

“La oferta salarial del Ejecutivo es una nueva falta de respeto para los municipales. Está clara la intención que pretenden cerrar el año con un 25% de aumento. Teniendo en cuenta las proyecciones de las consultoras que hablan de una inflación del 50%, estaríamos 25 puntos abajo con una pérdida salarial del 50% con relación a la inflación”, señaló a Loquepasa.net el secretario de prensa del STM,  Luis María Muñoz.

 

Al respecto agregó que “el 35 por ciento del 209 que ofrece el Ejecutivo es sobre los básicos de marzo del 2018. Esto significa que estaríamos corriendo siempre detrás de la inflación”.

 

Finalmente el gremialista confirmó que “esta oferta será presentada a los trabajadores a través de los delegados y el lunes que viene nos reuniremos en la sede del gremio para analizar la respuesta. Con eso iremos al Ministerio de Trabajo el mismo lunes que es el día que termina la conciliación obligatoria”, concluyó.

 

Los trabajadores están pidiendo una suba del 12% retroactiva a octubre, el 7% a noviembre y la reapertura de paritarias en diciembre. Por su parte la comuna propuso un aumento del 7% retroactivo al mes de Noviembre 2018 y una suma fija de $ 2500 para diciembre, enero y febrero a cuenta del futuro aumento salarial. Además una suba del 20% para marzo y 15% en julio.

 

Está claro que las partes están alejadas y que un conflicto de alta escala será inevitable.  

Comentá la nota