La oferta salarial al sector docente tendrá techo: 15% anual

La oferta salarial al sector docente tendrá techo: 15% anual

Es que La Rioja, como otras provincias del país, impulsan subas salariales para 2018 que no superen dicho porcentaje a sus empleados públicos ya que están condicionados por el compromiso fijado en el pacto fiscal con Nación, que los obliga a recortar el gasto público. Pormenores.

 

La oferta salarial que el Gobierno Provincial le hará a los gremios docentes en la mesa paritaria no superará el 15%. Así lo anticipó el secretario general del SELaR, Marcelo Paredes.

El SELAR es uno de los gremios que participan en la mesa paritaria provincial junto con el SADOP y la UDA. Paredes habló sobre la discusión salarial que se lleva adelante en la paritaria docente provincial y en la que ese gremio pretendía un incremento del 24%.

“Estamos en un impasse, la última reunión de paritaria se nos informó lo que se había firmado en el Pacto Federal donde se establece que la pauta de aumento no puede superar el 15,5%”, aseguró paredes en declaraciones a Radio La Red.

Desde el SELAR dijo que la Provincia justificó que la propuesta de aumento salarial no superará el 15,5%, según se estableció en el Pacto Federal firmado con el Gobierno Nacional.

En la misma línea, Paredes dijo que los gremios paritarios “estamos a la espera de trabajar la semana que viene para ver los componentes”. “El Gobierno anticipó que la oferta no podrá superar ese porcentaje, nos informaron cuál sería el monto que nos ofrecerían. La idea es que todos los docentes vean un aumento salarial similar”, sostuvo.

Por último, el titular del SELaR, recordó que el Fondo Compensador - un aporte que era enviado por la Nación y que ahora la Rosada dejó de girar a la Provincia- se había congelado desde hace algunos años en 945 pesos. “Al no haber paritarias, Nación mandó el año pasado el 75% y la Provincia ponía el 25%. Ahora Nación solamente mandará el 50%”, amplió.

Hay que recordar que semanas atrás, el ministro de Educación, Juan Luna anticipó que la Provincia evalúa dar un incremento que combine un monto fijo y un porcentual al básico.

En tanto, en el gremio AMP exigen un aumento del 30%. El sindicato que conduce Rogelio De Leonardi también reclama que la Provincia se haga cargo del pago del Fondo Compensador que dejó de enviar la Nación. En este contexto, AMP advirtió que no iniciará las clases si la Provincia no da respuestas positivas a estos reclamos.

Comentá la nota