La Oficina Anticorrupción denuncia ante la Justicia a un histórico sindicalista cercano a Hugo Moyano

La Oficina Anticorrupción denuncia ante la Justicia a un histórico sindicalista cercano a Hugo Moyano

La Oficina Anticorrupción presentará en las próximas horas una denuncia ante la Justicia federal contra Luis Omar Giménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), conocido como el "mandamás de la pauta" y cercano a Hugo Moyano .

 

La denuncia es por enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa de bienes, según se anticipó en 4 Días, el programa que conduce Luis Majul por A 24.

Según detalló la titular de la OA, Laura Alonso, en la denuncia se investigan presuntos pedidos de coimas a dueños de medios para cumplimentar el pago de la pauta publicitaria oficial, el cobro en una cuenta personal de Giménez de la cuota sindical del gremio que controla, describió que usaba a un empleado de la agencia como su chofer y pidió que se lo investigue por varios abusos y una presunta violación.

En el informe la OA figuran datos de la dirección nacional de Migraciones que dicen que entre 2007 y 2017 Lucho Giménez registró treinta salidas del país a destinos como Panamá, Francia, Italia, Gran Bretaña, Venezuela, Ecuador, España, Brasil Estados Unidos y Paraguay.

La OA constató que tiene tres autos a su nombre, uno de ellos marca Audi. También comprobó que tiene varias propiedades, y que algunas de ellas no fueron declaradas.

En octubre de 2017 se hizo la primera presentación judicial adelantada en La Cornisa donde se lo investigaba por el manejo de empresas de servicios a Télam, por posibles retornos para liberar pauta oficial e incluso por acoso sexual.

Según se informó en el programa de TV, en marzo de este año, la Justicia laboral dispuso su desafuero como sindicalista en la Agencia Télam. Tras conocerse el fallo, el directorio dispuso la suspensión de Giménez en su puesto de trabajo dentro de la Agencia por considerar que su presencia constituía un peligro para la seguridad de los bienes y del personal de la agencia de noticias estatal.

Luis "Lucho" Giménez, aliado de Hugo Moyano, fue sindicalista y subgerente de Télam. Manejó hasta el cambio de gobierno el comedor de la sede de la agencia de noticias estatal, con el presunto pago de sobreprecios en los alimentos, y hasta habría acosado sexualmente a una empleada de ese sector, de nombre Leonor.

El subgerente de Logística e Ingresos de Télam incluso fue denunciado por las actuales autoridades de la agencia de noticias estatal ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por la presunta comisión de delitos en la contratación de la empresa de limpieza CLC, aprobada por el sindicato. Giménez "nunca le exigió (a CLC) la documentación estipulada en el contrato y avaló el aumento de las horas trabajadas de los vigiladores sin la autorización del directorio de Télam".

Comentá la nota