Olga Reinoso y Carlos Garzón son los candidatos a conducir ATE

Olga Reinoso y Carlos Garzón son los candidatos a conducir ATE

Una multitudinaria marcha verde tiñó las calles de la capital de Santa Cruz para la concreción de un Plenario que desembocó en el anuncio de la flamante fórmula Olga Reinoso y Carlos Garzón rumbo al 7 de Agosto. Homenaje de la militancia y reconocimiento de los mineros a Alejandro Garzón que será candidato a Secretario Gremial de ATE nacional.

El viernes pasado más de 500 militantes de “La verde ANUSATE”, trabajadores de ASIP, auxiliares, salud, YCRT, Fomicruz, municipales, SAMIC, Parques Nacionales, PAMI, INTA, SALUD, Centros de Jubilados municipales, además de otros entes estatales, coparon la ciudad capital para realizar una histórica marcha que concluyó con el anuncio de las fórmulas locales y el dúo que buscará seguir conduciendo el sindicato. Banderas, pancartas y un frente de columna comandado por la Conducción Provincial y los cascos de los mineros de YCRT rodeó el centro de la ciudad y la Casa de Gobierno para concluir en un acto en el salón de la Caja de Servicios Sociales.

El Secretario General de ATE Rio Turbio, Miguel Páez, agradeció el apoyo de la conducción de Alejandro Garzón a la causa de los mineros y reivindico el trabajo de la conducción provincial asegurando que, “en Santa Cruz apoyaremos a la lista verde, y no a los que cada 4 años vienen a querer especular, romper y robarnos lo que es de la clase trabajadora”. Miguel Páez y Gordillo, regalaron al Secretario General un casco y la lámpara que usan los trabajadores en el socavón, un regalo simbólico y preciado por “el apoyo político y anímico que siempre nos demostraste”.

 

Alejandro Garzón

“Santa Cruz es la única provincia que tuvo 3 paritarias salariales en un año y eso es gracias a esta conducción”, dijo un emocionado Alejandro Garzón luego de los homenajes y agregó, “si bien hay que seguir ganando más, hay que seguir organizándose, para que haya una mejor distribución de la riqueza, ese es la misión de la nueva conducción. Mientras que Alba Curaqueo y yo vamos a tener la responsabilidad política de estar en la conducción nacional, no es moco de pavo, lo que puedo decir que en cada marcha, en cada plenario, en cada defensa de los puestos de trabajo, lo voy a hacer como santacruceño, como militante de ATE Santa Cruz, como compañero de ustedes, porque yo puedo tener errores, pero ni yo ni ninguno de los dirigentes de ANUSATE hemos traicionado a los trabajadores”.

 

Carlos Garzón

El candidato a Secretario Adjunto, Carlos Garzón, dijo que, “después de tanta cizaña para querer discutir la herramienta de los trabajadores, reencontrarnos todos nos indica que tenemos que ser capaces de no caer en el juego de los que prefieren destruirnos, porque ahora viene una etapa de consolidación de federalizar nuestro poder en cada uno de los pueblos y localidades donde ATE está presente”.

 

Olga Reinoso

Finalmente, la candidata a Secretaria General, Olga Reinoso, dijo sobre la marcha multitudinaria que “sobrepasamos las expectativas, y hemos demostrado como agrupación ANUSATE que hoy somos la única conducción gremial que ponemos más de 370 dirigentes a disposición de los afiliados en las distintas localidades, con la creación de 3 seccionales más, demostrando la territorialidad que tiene nuestra agrupación sindical, en este caso, hoy está claro quiénes somos y a quienes representamos, ANUSATE es una agrupación nacional histórica desde la recuperación de ATE hasta el día de la fecha”.

 

ANUSATE

Al acto llegaron militantes de todas las comunidades en donde ATE tiene seccional o delegación, para participar de una actividad que da el primer paso para la campaña que definirá la conducción del gremio en todo el país, en este marco, las nueve seccionales son conducidas por ANUSATE mientras que la restante, Rio Turbio es conducida por la multicolor que también en este caso apoyará a la Lista Verde, además de todas las delegaciones restantes.

“La discusión es el sindicato que queremos para la próxima década, cómo participamos de las decisiones del Estado, cómo participamos de la redistribución de la riqueza; en definitiva, organizarnos para estar a la altura de los tiempos que vienen”, destacaron desde la Agrupación.

Comentá la nota