En un operativo, Ucairra y el municipio de Pilar clausuraron siete remiserías

En un operativo, Ucairra y el municipio de Pilar clausuraron siete remiserías

En Pilar, el municipio conjuntamente con el gremio que regula la actividad remisera, clausuraron siete agencias de autos por incumplimiento de la ley de Desarmaderos, por fallas en la seguridad y la higiene.

El gremio de los conductores de choferes de remises, UCAIRRA, salió a las calles a fiscalizar las agencias de la localidad Pilar, en donde se llevan clausuradas siete remiserías por no cumplir con la reglamentación de seguridad e higiene y por desoír la Ley de Desarmaderos.

El sindicato que conduce Raul Albil recorrió agencias de Pilar y encontró que el municipio que gobierna Nicolás Ducoté tiene importes fallas en los controles a los vehículos que se desempeñan en el servicio de transporte de pasajeros. Pablo Narvaja, secretario adjunto de UCAIRRA, fue quien llevó adelante los operativos sindicales que desencadenaron en la clausura de siete locales.

“Es impactante la manera que incumplen con la ley”, se indignó el segundo de Albil. “Nosotros constantemente estamos en la calle para asegurarnos que el remisero cuente con las herramientas para la legalización de su trabajo, muchas agencias son las grandes responsables que esto no suceda”, agregó Narvaja. “Acá en Pilar ya clausuramos una y estamos por cerrar siete lugares, más, estamos trabajando conjuntamente con el gobierno local, los agencieros se preocupan mucho por recaudar, pero poco por regular a sus empleados, por inscribir sus vehículos, por pagar lo que deben y cumplir las normas básicas, por eso llegan a estos puntos de que se les clausure el negocio”, resalto Narvaja.

Remisero asesinado en Lanús

En relación al hecho que terminó con el asesinato de un chofer de remis, en la localidad bonaerense de Lanús, Raul Albil, secretario generl de UCAIRRA, contó que “no existe sistema seguro ni para el remisero ni para el taxista, ambos están expuestos a que los asalten o maten”.

“Siempre tuvimos un trabajo inseguro, solo si trabaja con código o con radio puede salvarse de las desgracias que le saquen la recaudación, el auto y si Dios quiere, no le hagan daño”, cierra el dirigente de la calle Chacabuco.

Comentá la nota