Ortiz sobre las paritarias de Salud: "El principal problema lo tenemos con CICOP"

Ortiz sobre las paritarias de Salud:

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dialogó con NOVA acerca de las paritarias. En este sentido, la funcionaria de María Eugenia Vidal reconoció que “el principal problema lo tenemos con CICOP”.

Asimismo, aclaró que “con el resto de los gremios avanzamos  en un acuerdo a fin del año pasado”.  “CICOP se manifiesta en disconformidad con nuestra gestión a través del conflicto”, agregó.

De todos modos, Ortiz recalcó que durante “las últimas semanas se ha subsanado el problema porque venimos manteniendo unas mesas de diálogo que son informales pero que nos permitir avanzar en muchos temas de las paritarias como las residencias”.

Caravana en defensa de la salud pública

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) realizó el último miércoles la "Caravana en defensa de la salud pública"  en Capital Federal y en demanda de "la paritaria salarial, pases a planta, derechos previsionales y presupuesto de emergencia".

En este marco, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó a NOVA que el gremio decidió retomar "las acciones centrales para expresar la persistencia de la crisis sanitaria bonaerense". Los médicos bonaerenses exigen que el Ejecutivo provincial aborde "con voluntad" la resolución de "los graves problemas".

“Las reuniones mantenidas hasta ahora no permiten avizorar un futuro muy promisorio en las negociaciones. La falta de oferta salarial y la escasa evolución de los expedientes de interinización de becarios son cuestiones prioritarias. Más allá de algunas buenas intenciones, la situación es muy problemática, el conflicto persiste y las decisiones deben ser distintas", sentenció.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el personal médico de este sindicato -que nuclea alrededor del 25 por ciento de los trabajadores del área- hizo 20 paros en los hospitales bonaerenses. Después de varias semanas de espera, el ministerio de Trabajo de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Villegas, los convocó a una reunión salarial para el martes 30 de mayo.

Comentá la nota