Otra batalla campal por la interna de la Uocra La Plata

Otra batalla campal por la interna de la Uocra La Plata

La UOCRA protagonizó una nueva jornada de incidentes en las inmediaciones de una destilería de YPF en el partido bonaerense de Ensenada, ya que una protesta por despidos terminó en enfrentamientos con la Policía provincial.

Los disturbios comenzaron cerca de las 5:30 de este jueves, en momentos que en las puertas del establecimiento industrial se había concentrado un grupo de afiliados al gremio de la construcción que habían sido apartados de sus trabajos por parte de la contratista AESA, que opera dentro de la destilería, y tenían previsto realizar una manifestación en protesta.

En el predio se montó un fuerte operativo policial que tenía como objetivo permitir que el predio retome su producción luego de estar unos días frenado a causa del conflicto laboral.

"Estábamos en la Puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, como todos los días, cuando la Policía nos reprimió porque empezamos a quemar gomas", explicó uno de los manifestantes al diario El Día.

Según trascendió, los efectivos de la fuerza provincial se enfrentaron a miembros del sindicato que habrían agredido a los empleados del establecimiento.

El conflicto escaló y los agentes comenzaron a disparar balas de goma para dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando piedras contra los uniformados, secuencias que quedaron registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Esta destilería ya había sido escenario de incidentes semanas atrás cuando una facción de la UOCRA que responde al detenido ex líder del gremio Juan Manuel "Pata" Medina se enfrentó a los tiros con el sector que busca una nueva conducción.

Comentá la nota