Otra vez despidos masivos en el Estado: 160 cesanteados en Lotería Nacional

Otra vez despidos masivos en el Estado: 160 cesanteados en Lotería Nacional

El Gobierno, que ya había dispuesto el estado de liquidación de la Lotería Nacional y eliminó el Concurso de Pronósticos Deportivos (Prode), ayer despidió a 160 trabajadores. Áreas completas quedaron vacías.

El Gobierno había dispuesto al inicio de febrero el estado de liquidación de la Lotería Nacional y había eliminado el Concurso de Pronósticos Deportivos (Prode), por el decreto 95/2018 publicado en el Boletín Oficial, ahora avanzó en el recorte de personal.

Es que mientras prepara la disolución de la firma que actualmente opera únicamente el Prode y el juego ‘La Grande de la Nacional’, luego de que el año pasado se concretara la transferencia de un conjunto de juegos (Loto, La Quiniela, La Solideria, entre otros) a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, ayer despidió áreas completas en una jornada de brutal ajuste.

Fueron en total 160 cesantías, en un universo de trabajadores que hace dos años mantiene un nivel de incertidumbre absoluto.

La normativa publicada a principio de febrero había determinado que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, sea el organismo responsable de designar un interventor liquidador, que tenga a su cargo “la realización de los actos de disolución y liquidación”.

El “liquidador” tendrá las herramientas legales para llevar adelante reorganizaciones vinculadas a la fuerza laboral que se encuentra en Lotería Nacional, había advertido el decreto y ayer se el interventor le hizo honor al título de “liquidador”.

Según explicaba la publicación oficial, para justificar el cierre, la Lotería Nacional “ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en todo el territorio nacional”, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social procedería a evaluar la viabilidad funcional y operativa de la Lotería Nacional “a los fines de resolver su continuidad”.

Coment� la nota