Otra vez miles de desocupados fueron a Producción para cobrar un bono que Sica prometió pero nadie sabe si existe

Otra vez miles de desocupados fueron a Producción para cobrar un bono que Sica prometió pero nadie sabe si existe

Miles de desocupados fueron, otra vez, a cobrar un bono de 5 mil pesos que prometió Dante Sica. Nadie tiene información si efectivamente existe la asignación. Manoseo al palo.

En lo que es, tal vez, la última muestra del juego con la necesidad de la gente del Ministerio de Producción y Trabajo, otra vez la cartera se colmó de trabajadores desocupados en busca de gestionar el cobro de un subsidio de 5 mil pesos que prometió Dante Sica y nadie sabe si efectivamente existe.

"Nuevamente nuestrxs compañerxs de #Trabajo deben poner la cara y atender a miles de laburantes desocupados que quieren inscribirse para cobrar el bono de $5000, sobre el que ninguna autoridad de @PRODUCCION_ARG y @sec_trabajo brinda precisiones ni se hace cargo de nada", explicaron desde la junta interna de ATE en la cartera.

La de ayer fue la segunda jornada con cientos de personas en la puerta y sin respuestas concretas.

"De la cartera laboral no les dan respuesta, les abren un expediente de reclamo que no lleva a nada", dijo un trabajador del área de planes laborales, que vio como el personal de seguridad "no daba abasto" para atender las solicitudes.

Los que llegaron a las oficinas de Trabajo se toparon con un cartel pegado en la puerta: "Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano)".

Los números del COC son 0800-222-2220 y 0800-666-4100. Según promete la página oficial del Gobierno, "son atendidos dentro de los 30 segundos".

Coment� la nota